Lun. Jun 24th, 2024

Alcaldía Benito Juárez aprueba Bando en beneficio de los animales de compañía

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –El Concejo de la Alcaldía Benito Juárez aprobó por unanimidad la expedición de un Bando Reglamentario, único en su tipo en la Ciudad de México, para regular la actividad de las personas que se dedican a pasear animales de compañía en la demarcación.

Durante la sesión ordinaria, encabezada por Jaime Mata Salas, encargado de despacho de la Alcaldía, se informó que con esta acción se complementa la legislación en materia de protección animal y de cumplimiento de las normas de Cultura Cívica a través de la regulación de una actividad creciente que ha traído muchos beneficios a la comunidad benitojuarense.

Cabe destacar que, de acuerdo con datos del INEGI de febrero de 2022, el 61.4% de los hogares en la Ciudad de México cuentan con animales de compañía, por lo que este instrumento abona e incentiva a los dueños a una tenencia responsable y que los paseadores tengan la capacitación adecuada para realizar su actividad, ya sea de manera gratuita o remunerada.

Durante la sesión, las y los concejales presentes se pronunciaron a favor de la aprobación de este bando, el cual cumple con una reglamentación para prevenir riesgos y proteger la

integridad física de las personas, la salud pública y el bienestar de animales de compañía en la actividad no reglamentada de paseadores de los mismos.

Asimismo, se regula las condiciones bajo las que se lleva a cabo dicha actividad, además de la creación de un registro, con la finalidad de llevar un control de quienes de manera responsable realicen esta labor para una buena calidad de vida de los animales.

Cabe señalar, que este instrumento deriva de diversas reuniones con especialistas, dueños y paseadores y que entrará en vigor una vez publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *