CDMX

Alcaldes y diputados CDMX celebran unción de Gálvez

Diputados locales y dirigentes del PAN, PRI, PRD en la CDMX celebraron la unción de Xóchitl Gálvez como coordinadora del Frente Amplio por México (FAM), lo que la hace virtual candidata presidencial, cuyo acto protocolario se realizó en el Ángel de la Independencia, en la capital del país. FOTO: X / Xóchitl Gálvez

Diputados locales y dirigentes del PAN, PRI, PRD en la CDMX celebraron la unción de Xóchitl Gálvez como coordinadora del Frente Amplio por México (FAM), lo que la hace virtual candidata presidencial, cuyo acto protocolario se realizó en el Ángel de la Independencia, en la capital del país. FOTO: X / Xóchitl Gálvez

Guillermo Juárez

Diputados locales y dirigentes del PAN, PRI, PRD en la CDMX celebraron la unción de Xóchitl Gálvez como coordinadora del Frente Amplio por México (FAM), lo que la hace virtual candidata presidencial, cuyo acto protocolario se realizó en el Ángel de la Independencia, en la capital del país.

“México sí se escribe con M de Mujer. Pero también se escribe con X de Xóchitl Gálvez: #LaVictoriaEsNueXtra. Que Morena nos cuente bien, porque #YaSeVan. Y en CDMX: también. Sin egos por delante, con proyecto de ciudad y sin excesos de confianza: #SiHayDeOtra”, expresó el líder del PAN-CDMX Andrés Atayde mediante redes sociales.

Mientras que, el PRD-CDMX posteó también en sus redes sociales: “Presente en la entrega de la constancia de Xóchitl Gálvez. #VamosJuntos #orgulloperredista #XóchitlVa!”.

La vicecoordinadora del PAN en el Congreso CDMX, Luisa Gutiérrez, comentó que “las y los mexicanos nuevamente tenemos la #eXperanza de estar unidos: #XóchitlVa”, dijo Gutiérrez Ureña.

Asimismo, la diputada panista Gabriela Salido manifestó: “Se llena el Ángel de la Independencia y la esperanza en todo el país por un verdadero cambio. #MéxicoMereceMás #XóchitlVA #XochitlGalvezPresidenta2024”.

Al respecto, el legislador local del PRD Víctor Hugo Lobo comentó acerca de la designación de Gálvez Ruiz: “La #eXperanza se llama Xóchitl Gálvez”.

Alcaldes emanados de la oposición en la capital también se pronunciaron en favor de Xóchitl Gálvez.

Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán felicitó a la candidata y dijo que “México requiere de unidad, de una democracia real. Es tiempo de México. La esperanza está de este lado, en tus manos. Felicidades Xóchitl Gálvez por esta constancia que hoy recibiste para representar el #FrenteAmplioPorMéxico #JuntosDeFrente #LaVictoriaEsNueXtra”.

El alcalde La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano dijo que el PRI apoya a Gálvez Ruiz. “Estamos en el Ángel de la Independencia junto a los #priistas para acompañar a Xóchitl Gálvez en su entrega de constancia como responsable de la construcción del #FrenteAmplioPorMéxico”.

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón dijo: “Esto apenas comienza y México está con #XóchitlGálvez; lo de hoy en el Ángel de la Independencia es una muestra que #SíHayDeOtra”, expresó Limón García.

El edil de la Alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada se pronunció a través de redes sociales: “¡Llegando al ángel para la toma de protesta de Xóchitl Gálvez como Coordinadora del #FrenteAmplioPorMéxico”.

La alcaldesa de la Alcaldía Azcapotzalco Margarita Saldaña mencionó: “¡Estamos contigo! ¡#XóchitlVa ! Te felicito por tú valentía y entrega por nuestro gran país. Con gusto presente en la entrega constancia del Frente Amplio por México. ¡Siempre en favor de un mejor México!”.

El alcalde de la Alcaldía Cuajimalpa Adrián Rubalcava que, le “anda coqueteando” a la aspirante de Morena Claudia Sheinbaum, no hizo pronunciamiento alguno, aunque sí asistió, tímidamente y con los perredistas, al evento de Xóchitl.

FOTO: X / Xóchitl Gálvez

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más