Glorieta de Colón

Alcaldes Acosta y Tabe ponen sus barbas a remojar

Los alcaldes de Xochimilco, José Carlos Acosta (Morena) y de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe (PAN), ya deben ir poniendo sus barbas a remojar, porque ciudadanos ya entregaron al Instituto Electoral de la Ciudad de México la solicitud con las firmas requisitadas para revocarles el mandato.

Los alcaldes de Xochimilco, José Carlos Acosta (Morena) y de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe (PAN), ya deben ir poniendo sus barbas a remojar. Resulta que al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entregaron ya la solicitud con las firmas requisitadas para la revocación de mandato

Glorieta de Colón

Los alcaldes de Xochimilco, José Carlos Acosta (Morena) y de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe (PAN), ya deben ir poniendo sus barbas a remojar. Resulta que al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entregaron ya la solicitud con las firmas requisitadas para la revocación de mandato de ambos ediles. Este lunes fue el último día de una primera revisión por parte del IECM, para hacerle prevenciones a las dos organizaciones de habitantes de Xochimilco que juntaron por separado cada una más de las 35 mil 557 firmas necesarias, así como en el caso de Miguel Hidalgo, las 32 mil 049 firmas. Otras organizaciones ya no alcanzaron a juntar las 36 mil 911 para solicitar la revocación del alcalde Santiago Taboada, de Benito Juárez, ni las 35 mil 507 firmas contra Armando Quintero, de Iztacalco. La secuela de estas solicitudes de revocación continuará con la verificación y compulsa de las firmas de apoyo, para depurar si es que hay rúbricas falsas, de gente inexistente o incluso fallecidos, según nos explica la consejera electoral del IECM, Erika Estrada. Esto deberá ocurrir entre el 16 de mayo y el 14 de junio para que, en caso de que cumplan los requisitos, emitir la convocatoria entre el 15 y 24 de junio. El IECM deberá solicitar presupuesto específico para la revocación, el cual puede rondar los 6 millones de pesos, según estima Estrada, para celebrar la “jornada consultiva” el 27 de agosto. A ver si alguno se salva. Lo veremos.

 

Concierto de Intocables

Como parte del circo electoral con cargo al erario, Claudia Sheinbaum anunció que el próximo sábado el grupo Intocable dará un concierto gratuito en el Monumento a la Revolución, a partir de las 17:01 horas. Además del apoyo de recursos públicos, parte del concierto lo patrocinará la marca de pantalones Levis, a propósito de que cumple 150 años. Habrá en las próximas semanas otro concierto en el zócalo, el cual anunciará Sheinbaum pronto.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más