Alcaldías CDMX Benito Juárez

Alcalde Taboada entrega apoyos a atletas de alto rendimiento de BJ

En cumplimiento con el compromiso del alcalde Santiago Taboada de estimular, optimizar y potencializar el crecimiento de las y los atletas de Benito Juárez, se entregaron apoyos económicos a 300 deportistas pertenecientes a los equipos representativos de la demarcación que se han distinguido en competencias nacionales e internacionales.

En cumplimiento con el compromiso del alcalde Santiago Taboada de estimular, optimizar y potenciar el crecimiento de las y los atletas de Benito Juárez, se entregaron apoyos económicos a 300 deportistas pertenecientes a los equipos representativos de la demarcación que se han distinguido en competencias nacionales e internacionales.

300 niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres integrantes de los equipos representativos de la Alcaldía Benito Juárez fueron reconocidos con este estímulo, ya que gracias a sus buenos resultados la demarcación es Bicampeona en los Juegos Deportivos, Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX 2021-2022.


CIUDAD DE MÉXICO, 06 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).–En cumplimiento con el compromiso del alcalde Santiago Taboada de estimular, optimizar y potenciar el crecimiento de las y los atletas de Benito Juárez, se entregaron apoyos económicos a 300 deportistas pertenecientes a los equipos representativos de la demarcación que se han distinguido en competencias nacionales e internacionales.

Como parte de esta acción denominada “Avanza Deporte BJ”, las y los beneficiarios que fueron seleccionados a través de convocatorias transparentes y reglas claras, recibieron 2 mil 666.66 pesos cada uno, en el cual, haciendo un esfuerzo presupuestal, la Alcaldía Benito Juárez destinó 800 mil pesos.

En este sentido, la directora general de Desarrollo Social de la alcaldía, Ivette Graciano, señaló que el objetivo de esta acción es reconocer a los atletas de alto rendimiento, “que sepan que Benito Juárez es su casa, los deportivos buscarán tener mejores instalaciones y, como bien lo ha dicho siempre el alcalde, lo público no tiene porqué no estar a la altura de un privado. Para nosotros es un orgullo tenerlos a ustedes, les reconozco que somos Bicampeones de los Juegos de la Ciudad de México y esto es una recompensa a su esfuerzo y disciplina que tienen día con día al estarse preparando en cada uno de los deportes que ustedes practican”.

 

 

Asimismo, Alberto Valdéz, campeón de Karate Do en los Juegos Deportivos, Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX 2021-2022, así como de los Juegos Nacionales CONADE y primer lugar en el Selectivo Nacional para el Campeonato Panamericano Juvenil, indicó que desde 2017 que forma parte de los equipos representativos de Benito Juárez se ha sentido orgulloso de sus logros. “Me hace sentir muy apoyado aquí por parte de la Benito Júarez, creo que es muy importantes que nos hagan este reconocimiento y aparte que se nos esté apoyando económicamente para poder seguir con nuestro trabajo. Siempre se les agradece muchísimo que hagan este tipo de eventos que nos puedan apoyar y que sigan buscando como mejorar todo”.

Por su parte, Valeria Suárez, campeona estatal de Esgrima, 2do lugar por equipos en Nacionales CONADE, Oro en Universiada Nacional por equipos y seleccionada nacional, dijo que este apoyo lo ocupará para costear equipo y pasajes para sus próximas competencias. “Son muy buenas instalaciones y yo estoy muy agradecida porque puedo utilizarlas para mejorar mi nivel deportivo. Yo agradezco mucho por creer en nosotros como deportistas, como personas y la alcaldía siempre nos ha impulsado mucho para seguir adelante, practicando lo que más nos gusta y nada, pues muy agradecida por eso y por apostar por el deporte”.

Cabe destacar que la dignificación de los espacios e infraestructura deportiva ha traído como resultado que Benito Juárez sea una potencia deportiva, ya que es la alcaldía Bicampeona en los Juegos Deportivos, Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX 2021-2022 con 360 medallas de oro, 260 de Plata y 208 bronce, además de ser la demarcación que más medallas ganó en los nacionales CONADE.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más