CDMX Gobierno CDMX Principal

Agiliza Seduvi certificación de Uso de Suelo para negocios en CDMX

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) anunció una nueva simplificación para la obtención del certificado de uso de suelo que será entregado para el establecimiento o restaurante que acredite la continuidad de 5 años pese a que tenga en su haber quejas vecinales.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo, (CDMX MAGACÍN). -La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) anunció una nueva simplificación para la obtención del certificado de uso de suelo que será entregado para el establecimiento o restaurante que acredite la continuidad de 5 años  pese a que tenga en su haber quejas vecinales.

“Únicamente el documento con el que podrán acreditar la continuidad y puedan obtener el certificado de uso de suelo, únicamente deberán tener uno de estos documentos que es la licencia sanitaria, la licencia única, la licencia o manifestación de construcción en su caso, aviso de terminación de obra y  autorización de uso y ocupación, licencia de funcionamiento, escritura o cualquier otro documento que acredite por la Secretaría de que son los titulares”, explicó el titular de Seduvi Carlos Ulloa.

Remarcó que no se va a poder transferir ese uso de suelo pues será únicamente para el titular que lo acredite durante el período que dirá ese mismo giro, en ese mismo local y su titularidad corresponderá únicamente a la persona que lo tramitó.

Precisó que esa nueva simplificación va dirigida al ramo restaurantero, pero también a establecimientos de hospedaje, salas de cine, Autocinemas y salones de fiestas y  que este miércoles 22 se abre en Seduvi una ventanilla única y espacial para atenderlos y asesorarlos en un período permanente en donde se pueden presentar los documentos de manera física o digital.

Agregó que, el trámite se realizará a pesar de que el establecimiento esté en un pleito legal con su arrendador o existan quejas vecinales por la operación del establecimiento mercantil, por ejemplo, por ruido.

“Eso es un asunto entre particulares, la difusión y el programa que estamos haciendo de esta simplificación va dirigido a todos, para que todos sean beneficiados, el asunto de arrendamiento o propiedad es un asunto entre particulares, si el propietario del comercio presenta un contrato de arrendamiento para nosotros es un documento válido. Si presenta escritura porque es el propietario también es un documento válido, pero la situación de arrendamiento si es que es inquilino es un asunto entre particulares, ese no es un asunto de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda”, expresó.

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más