CDMX Congreso CDMX Morena Principal

Acusan diputados de Morena a Mesa Directiva de no actuar de forma institucional

La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México que encabeza la diputada Martha Ávila acusó a la presidencia de la Mesa Directiva de no actuar de forma institucional como lo establecen las actividades del Poder Legislativo.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México que encabeza la diputada Martha Ávila acusó a la presidencia de la Mesa Directiva de no actuar de forma institucional como lo establecen las actividades del Poder Legislativo.

“El día de hoy, ante esta toma del palacio legislativo de donceles, queremos manifestar nuestra preocupación porque es evidente que, desde la presidencia del Congreso, no se está actuando con la institucionalidad que precisan las actividades del Poder Legislativo de la Ciudad de México”, expresó Ávila Ventura en conferencia de prensa este jueves.

Continua: “Condenamos categóricamente las agresiones realizadas por manifestantes azuzados por Acción Nacional quienes golpearon al diputado Miguel Ángel Macedo y en contra de los diputados de Morena”, expresó Ávila Ventura en conferencia de prensa este jueves.

Remarcó que, pese a que, desde este miércoles se sabía que hoy jueves se presentarían personas manifestantes Recinto de Donceles con la intención de impedir las actividades legislativas, remarcó que, la presidenta de la Mesa Directiva Gabriela Salido hizo caso omiso y no solicitó el apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para garantizar la integridad de las y los legisladores, así como resguardar las instalaciones del Congreso.

“Que, por cierto, acaba de ser restaurado a causa de daños ocasionados por otras manifestaciones– pero, insisto, la presidenta no quiso realizar su atribución de garantizar la protección del Congreso. El día de hoy tenemos una gran cantidad de manifestantes que están impidiendo el desahogo de una gran cantidad de temas muy relevantes para la vida pública de las y los capitalinos”, explicó la titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Recordó que, en la sesión del 19 de septiembre, ante la presencia de manifestantes, Salido Magos en punto de las 10 de la mañana declaró que no habría sesión por falta de condiciones.

Y en contraste, el día de hoy, la morenista subrayó que se trata de una protesta “azuzada” por la bancada del PAN, y que consideró que, la presidenta está tomando criterios diferentes, privilegiando los intereses políticos del PAN.

“Indudablemente, la bancada del PAN está utilizando la Presidencia de la Mesa Directiva de manera facciosa para boicotear los trabajos del Congreso y retrasar el desahogo de los asuntos programados”, dijo Martha Ávila.

Por lo anterior, los diputados de Morena exhortaron al PAN y a la Presidencia de la Mesa Directiva para que se abstengan de hacer un uso faccioso de los órganos de Gobierno del Congreso y se deje de obstaculizar el desahogo de los temas que son tan importantes para las y los ciudadanos de la CDMX.

“Lamentamos el contubernio entre la presidencia de la Mesa Directiva y la bancada de Acción Nacional para instigar protestas que obstaculizan el buen desarrollo de los trabajos legislativos, sobre todo, las actividades de la comisión de administración y procuración de justicia”, concluyeron.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más