CDMX Congreso CDMX Gobierno CDMX Principal

Acusan a Sheinbaum de incurrir en omisiones y dar pocos resultados en CDMX

Los legisladores integrantes de  Movimiento Ciudadano (MC    Royfid Torres en el Congreso CDMX y Salomon Chertorivsky en la Cámara de Diputados  acusaron que la mandataria Claudia Sheinbaum incurrió, “en omisiones”, “faltas” y “cifras triunfalistas” al rendir su Cuarto Informe de Gobierno en el Auditorio Nacional.

https://twitter.com/royfid/status/1577059692555403264?s=20&t=6P-eX6TIyUYf2XaHK4d5jw

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre, (CDMX MAGACIN).-Los legisladores integrantes de  Movimiento Ciudadano (MC    Royfid Torres en el Congreso CDMX y Salomon Chertorivsky en la Cámara de Diputados  acusaron que la mandataria Claudia Sheinbaum incurrió, “en omisiones”, “faltas” y “cifras triunfalistas” al rendir su Cuarto Informe de Gobierno en el Auditorio Nacional.

A decir del diputado Torres González, una de las grandes omisiones fueron los resultados sobre incidentes viales, donde se han incrementado las cifras en un 30 por ciento, del 2019 al 2022.

“Esta es una de tantas omisiones, entendemos que la movilidad segura podría no estar dentro de los temas a destacar, pero reconocerlo y ponerlo en perspectiva daría nos demostraría que la vida de los peatones y ciclistas son importantes para el Gobierno de la Ciudad”, aseguró.

Criticaron que ,  el crecimiento económico no ha sido fuerte en la CDMX, donde en la realidad se han quedado cortos, con una proyección del 4.5 anual, pero un -2.5 del que se omite palabra alguna durante el 4º Informe.

Chertorivski Wolndenberg, dijo que,  aunque  Sheinbaum la presume en   Informe que la CDMX es ahora más segura para las mujeres, las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) indican un incremento del 52 por ciento en feminicidios, respecto al gobierno de Miguel Ángel Mancera.

“En los primeros 44 meses de la administración pasada perdieron la vida 176 mujeres; en el mismo periodo de ésta, 267”, indicó en sus redes sociales.

Lo anterior, dijo  refleja un incremento en la desaparición de mujeres en la capital, con un incremento del 868 por ciento, comparado con los 3 años de gobierno de Mancera: 89 por 862 de la actual administración.

Sobre el manejo del agua en la ciudad, la jefa de gobierno habló de un aumento en atención a fugas, pero no de una estrategia a futuro para disminuirlas, pues hoy “el 40 por ciento del agua que se suministra a la CDMX se desperdicia por fugas. ¿Y la inversión en el Sistema de Aguas? A la baja”, dijo  el legislador.

Y que  que  el crecimiento económico no ha sido fuerte en la CDMX, donde en la realidad se han quedado cortos, con una proyección del 4.5 anual, pero un -2.5 del que se omite palabra alguna durante el 4º Informe.

Por último, coincidieron que  las fallas  de la administración local también son reflejo de una desatención producto de una serie de ausencias reiteradas por parte de Claudia Sheinbaum para realizar giras de campaña anticipada rumbo al 2024

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más