Alcaldías CDMX

Acusa Sheinbaum silencio ominoso del PAN en caso García Luna

Luego de haber transcurrido dos días desde que el jurado declaró a Genaro García Luna como responsable de los cinco delitos por los que se le enjuició, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Acusa Sheinbaum silencio ominoso del PAN en caso García Luna

CDMX Magacín

Luego de haber transcurrido dos días desde que el jurado declaró a Genaro García Luna como responsable de los cinco delitos por los que se le enjuició, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó el silencio que han guardado los líderes del panismo, pues el exfuncionario fue jefe de la Policía Federal durante el sexenio de Vicente Fox, y secretario de Seguridad con Felipe Calderón.

“Que nos digan ellos (panistas) lo que piensan de la corrupción inmobiliaria, de un ex funcionario que era narcotraficante, que se enriqueció de manera ilícita, que apoyó a un grupo mientras decían que estaban luchando contra el narco, que fue capaz de simular una detención, de un secuestro, que hablen de eso”, expresó Sheinbaum.

La jefa de Gobierno tocó el tema a pregunta expresa, del cual añadió: “Es una tragedia para el país que haya pasado esto. Una persona que llega a la presidencia a partir de un fraude electoral, que para legitimarse decide hacer una guerra en su propio país, contra el narcotráfico, pone a un personaje que entonces suponíamos, y hoy sabemos, se enriqueció, que hizo acuerdos con uno de los grupos que supuestamente estaba combatiendo”.

Sheinbaum lamentó que García Luna siga teniendo en México lazos de poder, porque extrañamente un magistrado del Poder Judicial Federal ordenó que las cuentas bancarias del exfuncionario fueran desbloqueadas, curiosamente el mismo día que el jurado lo declaró culpable.

“México es un país maravilloso, grande por su gente y es una pena, una vergüenza que esto haya pasado”, expuso en conferencia de prensa la mandataria, tras comentar que las indagatorias en México a García Luna y a gente de su entorno van a continuar, “principalmente para que no vuelva a ocurrir otro caso así.”

Y remató el tema: “Hay que seguir luchando por la democracia, porque cuando no hay fraudes electorales es mucho más viable que no ocurran estas cosas; pero no sólo eso, que el pueblo esté pendiente de quiénes son los que cometieron esta terrible situación que vivió nuestro país, que apenas comienza a tener un final del túnel”.

TEPJF indaga a Claudia

Por otra parte, a petición del PRD, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Sala Regional Especializada realizar una “investigación exhaustiva” para determinar si han existido actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos de Sheinbaum, por la difusión de mensajes probablemente pagados.

Se mencionan tres empresas, las cuales va a indagar la autoridad, y son Cacomixtle Medios Digitales, S.A. de C.V.; Publius Estrategia, S. de R.L. de C.V., y La Comadreja Consultores, S. de R.L. de C.V., “por la emisión de publicaciones en cuentas de Twitter y páginas de Internet”, mediante las que, presuntamente, “se busca posicionar a Sheinbaum como candidata presidencial de Morena.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más