Alcaldías CDMX CDMX

Acusa FGJ-CDMX a fiscal de Morelos por encubrimiento

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) acusó al fiscal del Estado de Morelos, Uriel Carmona, de encubrir a Rautel “N”, presunto feminicida de la joven Ariadna “N”, quien fue encontrada sin vida el 31 de octubre en la autopista La Pera-Cuautla, territorio del municipio de Tepoztlán.

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de noviembre, (GUILLERM JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).–La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) acusó al fiscal del Estado de Morelos, Uriel Carmona, de encubrir a Rautel “N”, presunto feminicida de la joven Ariadna “N”, quien fue encontrada sin vida el 31 de octubre en la autopista La Pera-Cuautla, territorio del municipio de Tepoztlán.

“El fiscal de Morelos está encubriendo y tratando de tapar un feminicidio, los presuntos nexos entre el feminicida (Rautel “N”) y la Fiscalía General de Justicia de Morelos”, dijo Sheinbaum en un mensaje a los medios de comunicación.

La jefa de Gobierno informó el trámite es que la FGJCDMX dio vista a la Fiscalía General de la Republica (FGR) por el posible encubrimiento del crimen por parte del fiscal Carmona, y será el órgano de justicia federal el que determine si se configura dicho ilícito.

“Queremos que nunca más se culpe a una mujer, se le victimice, se le menosprecie, y se encubra un feminicidio. Como lo he dicho siempre: en nuestro caso siempre vamos a estar del lado de las víctimas”, remarcó la mandataria capitalina

Sheinbaum afirmó que el Fiscal incurre en la probable responsabilidad, porque fue él directamente quien salió públicamente a decir el resultado de una primera necropsia, que “científicamente está probado que ella fallece por una broncoaspiración”. Aquella Fiscalía, recordó, concluyó que tampoco se encontraron signos de violencia en el cuerpo de la joven, por lo que descartó un feminicidio.

Después intervino la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a petición de los familiares de Ariadna “N” y lo que encontraron es que ella tenía múltiples golpes”, expuso Sheinbaum, como una evidencia en contra del fiscal morelense.

Durante la conferencia fueron mostradas imágenes de cómo el presunto feminicida Rutel “N” sacó el cuerpo de la joven de un departamento que sería propiedad del acusado para colocarlo en un automóvil. «Ella está en un restaurante a las 18:04, sale del restaurante y está una imagen del departamento de Campeche 175», preciso Sheinbaum.

“Él se lleva el cuerpo de Ariadna ya sin vida a Morelos, presuntamente por una relación de este personaje con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos”, explicó.

Es de resaltar que, Rautel “N” se entregó a las autoridades en el Estado de Nuevo León para ser trasladado a la CDMX, donde se continuará con la investigación correspondiente.

También se informó que un juez de control dictó prisión preventiva a Vanessa «N», quien estuvo en el departamento con Rautel “N” y Ariadna “N”, por lo que se le atribuye estar implicada en este feminicidio. La detención de ella se dio en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

El Fiscal de Morelos ocupa el cargo desde febrero de 2018, cuando la entidad era gobernada por el perredista Graco Ramírez. Hoy, el mandatario estatal es el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco.

El domingo, la titular de la Fiscalía CDMX, Ernestina Godoy, dio el informe de la segunda necropsia, en el que confirmó el feminicidio, pues estableció que la causa de la muerte fue un “trauma múltiple” y no “intoxicación etílica”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más