CDMX Principal

Acuerdan Coyoacán y COPARMEX alianza para impulsar la economía

CIUDAD DE MÉXICO, 3 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).-El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez anunció que trabajará de la mano con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) para impulsar acciones el crecimiento económico en la demarcación y la generación de empleo.

Para dicho fin, Gutiérrez se reunió con el presidente de la Coparmex CDMX, Armando Zúñiga y miembros de la Confederación, ante quienes expresó que para la alcaldía es de suma importancia unir esfuerzos con ellos, pues destacó que los empresarios tienen un aliado en su gobierno, no sólo en el discurso, sino en los hechos.

“Hemos demostrado siempre que somos aliados de los empresarios, no sólo en discurso, somos los que entienden qué es lo que sufren cuando abren la cortina, y por eso vemos con buenos ojos la Feria del Empleo que se va a representar en Coyoacán, va a ser la segunda (feria) y va a ser la mejor”, apuntó el edil.

 

 

Puntualizó que las acciones que se han realizado en Coyoacán y que benefician también al sector empresarial como el aumento de la policía en casi un 50 por ciento, ya que los negocios pueden tener el teléfono de sus patrullas para contactarlos 24/7, además del rescate de espacios públicos y el cambio de 14 mil luminarias, entre otros, que contribuyen a tener espacios seguros.

A su vez, Zúñiga Salinas comentó que han trabajado junto con un equipo de analistas en la creación de la plataforma Conecta, para otorgar 30 mil créditos negociados preferenciales para mujeres empresarias, micro y pequeñas empresas con condiciones especiales, y con ello hacer frente a la pandemia.

Y remarcó que, de acuerdo a datos del IMSS, aún faltan recuperar 100 mil empleos locales, “la idea es apoyar en ese sentido, queremos proponer hacer una feria en la alcaldía, donde traigamos todas estas financieras y bancos que están en Conecta, créditos, pero además sumar empleos con las bolsas de trabajo y otorgar becas, tenemos alianza con casi 200 universidades”.

 

 

Reciben reconocimientos elementos de Escudo Coyoacán

Por la mañana, Giovani Gutiérrez entregó reconocimientos a elementos de Escudo Coyoacán quienes se capacitaron en materia de atención a víctimas con Perspectiva de Género en ceremonia cívica a las 7:00 hrs en el pase de lista.

Dicha capacitación, fue un diplomado en Atención a Víctimas con Perspectiva de Género y también se reconoció a cinco elementos más que tomaron el Taller de Vinculación Dinámica Alerta de Género y Atención a Víctimas, con lo que se ubica como la única demarcación en capacitar y sensibilizar a los policías en esta materia.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más