CDMX Principal

Acuerdan Alcaldía AO e INE fortalecer la Educación Cívica

La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón encabezo la firma del convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) con el objetivo de fortalecer la Educación Cívica.

“A todos nos conviene que las autoridades electorales sean fuertes, a todos nos conviene que las y los ciudadanos confíen en ellas estamos convencidos de que una democracia fuerte requiere de instituciones sólidas, por ello, las autoridades, desde nuestras trincheras, debemos hacer nuestra parte para fortalecerlas”

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón encabezo la firma del convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) con el objetivo de fortalecer la Educación Cívica.

«Me siento muy contenta porque hoy, de la mano del Instituto, damos un gran paso para el fortalecimiento institucional y democrático de nuestra Alcaldía”, expresó Limón García.

 

 

Por parte del órgano electoral, asistieron la consejera Sonia Pérez, Gustavo Uribe Robles, encargado de la Secretaría Ejecutiva y representante legal del INE, Francisco Cabrera Director Ejecutiva de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía.

Así como también, los titulares de las Direcciones Distritales del Instituto Electoral de la Ciudad de México en la Alcaldía: Andrés González Fernández, Alfredo Morales Gómez y Ricardo López Chavarría.

 

 

Lía Limón destacó la importancia de que la demarcación territorial colabore en eventos de divulgación de la cultura democrática, así como de reflexión y análisis entorno a la democracia; la coedición y publicación de materiales de educación cívica y participación ciudadana

“A todos nos conviene que las autoridades electorales sean fuertes, a todos nos conviene que las y los ciudadanos confíen en ellas estamos convencidos de que una democracia fuerte requiere de instituciones sólidas, por ello, las autoridades, desde nuestras trincheras, debemos hacer nuestra parte para fortalecerlas”, remarcó.

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más