Alcaldías CDMX Gobierno CDMX Principal

Activan Alertas por bajas temperaturas en 7 Alcaldías

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil CDMX informó que fueron activadas, las Alertas Amarilla y Naranja por bajas temperaturas, en diversas demarcaciones territoriales para el día de mañana.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de Febrero, (CDMX MAGACÍN). –La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil CDMX informó que fueron activadas, las Alertas Amarilla y Naranja por bajas temperaturas, en diversas demarcaciones territoriales para el día de mañana.

De acuerdo al pronóstico  del GCDMX se esperan temperaturas de entre 1 y 6 grados en siete alcaldías ubicadas principalmente al sur entre las 4:00 y 7:00 horas del martes.

Por lo anterior, las Alcaldías con Alerta Naranja, donde se esperan de 1 a 3 grados para la mañana del martes son: Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco. Mientras que, las demarcaciones en Alerta Amarilla por temperaturas de 4 a 6 grados son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tláhuac.

El Gobierno local recordó  que durante la temporada de frío existen problemas que pueden poner en riesgo   la salud de las personas. Por lo que recomendaron lo siguiente:

*Usar crema para hidratar y proteger tu piel.

*Ingerir agua, frutas, verduras y alimentos ricos en vitaminas A y C con abundancia.

*Evitar cambios bruscos de temperatura.

*Si hay  algún malestar acude al médico.

*Usar al  menos tres capas de ropa en las mañanas.

*Mantener una ventilación adecuada si usas calentadores o chimeneas.

*De ser posible, vacunarse  contra la influenza, ya que en esta temporada las enfermedades respiratorias aumentan.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más