Sáb. Jul 13th, 2024

Activan Alertas por bajas temperaturas en 6 Alcaldías

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero, (CDMX MAGACÍN). –La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que, fueron activadas las Alertas Amarilla y Naranja debido al pronóstico de bajas temperaturas al amanecer de este jueves 19 de enero.

Mediante sus redes sociales, la SGIRPC precisó que las temperaturas oscilarán entre 1 y 6 grados Celsius (°C) al amanecer del 19 de enero, específicamente entre las 4:00 y 7:00 horas.

 Por lo anterior, las demarcaciones en Alerta Amarilla son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Xochimilco en donde se esperan temperaturas de 4 y 6°C.

Mientras que la Alerta Naranja fue emitida en las Alcaldías de Milpa Alta y ​Tlalpan ya que en ambas zonas se esperan temperaturas entre 1 y 3°C.

Y con el objetivo de que la ciudadanía no afecte su salud debido a las condiciones meteorológicas, fueron emitidas las siguientes recomendaciones:

Usar al menos tres capas de ropa, beber abundantes líquidos, consumir alimentos con vitaminas A y C, evitar cambios bruscos de temperaturas, usar cremas para mantener la piel hidratada.

Asimismo, recordaron que, en caso de presentar algún malestar, deben acudir al Centro de Salud más cercano.

 

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *