Alcaldías CDMX Gobierno CDMX Principal

Activan Alertas por bajas temperaturas en 6 Alcaldías

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que, fueron activadas las Alertas Amarilla y Naranja debido al pronóstico de bajas temperaturas al amanecer de este jueves 19 de enero.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero, (CDMX MAGACÍN). –La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que, fueron activadas las Alertas Amarilla y Naranja debido al pronóstico de bajas temperaturas al amanecer de este jueves 19 de enero.

Mediante sus redes sociales, la SGIRPC precisó que las temperaturas oscilarán entre 1 y 6 grados Celsius (°C) al amanecer del 19 de enero, específicamente entre las 4:00 y 7:00 horas.

 Por lo anterior, las demarcaciones en Alerta Amarilla son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Xochimilco en donde se esperan temperaturas de 4 y 6°C.

Mientras que la Alerta Naranja fue emitida en las Alcaldías de Milpa Alta y ​Tlalpan ya que en ambas zonas se esperan temperaturas entre 1 y 3°C.

Y con el objetivo de que la ciudadanía no afecte su salud debido a las condiciones meteorológicas, fueron emitidas las siguientes recomendaciones:

Usar al menos tres capas de ropa, beber abundantes líquidos, consumir alimentos con vitaminas A y C, evitar cambios bruscos de temperaturas, usar cremas para mantener la piel hidratada.

Asimismo, recordaron que, en caso de presentar algún malestar, deben acudir al Centro de Salud más cercano.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más