Lun. Jul 15th, 2024

Activan Alerta Amarilla en Alcaldías por pronóstico de lluvias

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio, (CDMX MAGACÍN) —La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que activó la Alerta Amarilla por lluvia y vientos considerados fuertes con posible caída de granizo.

SGIRPC precisó que, las Alcaldías donde se prevé que llueva con mayor intensidad son: Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztacalco e Iztapalapa.

También, en las demarcaciones territoriales de: Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza.

 Se pronostico que, la lluvia se generalizará en toda la capital del país, por lo que las unidades del Operativo Lluvias 2023 preparan su intervención ante cualquier llamado de emergencia.

Acerca de lo anterior, comentaron que ya se reporta precipitación pluvial en la alcaldía Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

 Asimismo, los diferentes sectores de la SSC y monitoristas del C2 y C5 realizan una revisión permanente de los sitios más vulnerables y susceptibles de encharcamiento e inundación.

 Lo anterior, con el objetivo es enviar a equipos para la atención de los problemas que se presenten por lluvia, vientos, granizo y caída de árboles o estructuras de espectaculares.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *