Alcaldías CDMX Gobierno CDMX Principal

Activan alerta amarilla en 14 Alcaldías por vientos fuertes

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno capitalino activó, la alerta amarilla debido al pronóstico de vientos fuertes de entre 50 y 59 kilómetros por hora (km/h) en la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –La Secretaría de Protección Civil del Gobierno capitalino activó, la alerta amarilla debido al pronóstico de vientos fuertes de entre 50 y 59 kilómetros por hora (km/h) en la Ciudad de México.

Ante las condiciones climáticas actuales, las Alcaldías afectadas son: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Por lo anterior, el GCDMX recomendó a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad. Ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo.

Y en caso de conducir, hacerlo con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.

Recordaron que, ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 55 5658-1111 de Locatel, y al 55 5683-2222 de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más