Alcaldías CDMX Gobierno CDMX Principal Protección Civil

Activan alerta amarilla en 12 Alcaldías por fuertes vientos; alertan por caída de árboles

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) del Gobierno capitalino informó que fue emitida, la alerta amarilla debido a la presencia de fuertes vientos en 12 Alcaldías.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) del Gobierno capitalino informó que fue emitida, la alerta amarilla debido a la presencia de fuertes vientos en 12 Alcaldías.

SGIRPC  precisaron que dicha alerta será para: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

Lo anterior, ante el  pronóstico  por rachas de viento de 50 a 59 km/h entre las 15:30 y 19:00 horas de este domingo.

Asimismo,  el Gobierno local recomendó a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer por el viento, como macetas, lonas, lámina, cables. No subir a andamios, azoteas ni cornisas, ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo.

Además, en la vía alejarse de los postes telefónicos y de electricidad; así como de lugares próximos a muros, árboles y espectaculares en visible riesgo de caer. Conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Y ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658-1111 de Locatel, y 5683-2222 de la SGIRPC.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más