CÁMARA DE DIPUTADOS CDMX Gobierno CDMX INE Principal

Aceptan diputados de Morena que pagan por promocionar a Sheinbaum

-Diputados Federales de Morena aceptaron que pagaron, por la colocación de varios anuncios espectaculares en apoyo a la anticipada campaña proselitista, de la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre.-Diputados Federales de Morena aceptaron que pagaron, por la colocación de varios anuncios espectaculares en apoyo a la anticipada campaña proselitista, de la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum.

“En ejercicio de nuestros derechos políticos y constitucionales, diputadas y diputados colocamos anuncios espectaculares en apoyo a Claudia Sheinbaum, pues estamos en contra de la censura del INE”, expresó en redes sociales el diputado  morenista Miguel Torruco.

Lo anterior, pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) aplico medidas cautelares en contra de Sheinbaum Pardo para promocionarse rumbo a la elección Presidencial del 2024.

En la publicidad pagada por los legisladores aparecen  el nombre de la ciudad donde fueron colocados los espectaculares  y paredes con la leyenda #EsClaudia en la CDMX y  diversas Entidades  del país

Es de resaltar que, el 2 de diciembre, el INE notificó a Sheinbaum sobre las medidas cautelares que debía cumplir, como  un llamado a sus simpatizantes para que “se abstengan de seguir difundiendo (su) nombre, apellido e imagen, a través de la pinta de bardas, colocación de lonas, publicaciones en redes sociales o de cualquier otra forma, ya que dichas conductas podrían llegar a constituir alguna infracción a las normas en materia electoral”.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más