CDMX Principal

Accidente en secundaria demuestra que no debe haber armas en casa: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se pronunció sobre  el caso del menor de doce años  quien resultó lesionado tras accionar un arma de fuego al interior de una  escuela secundaria en la Alcaldía Iztapalapa  y remarcó que lo acontecido  es una prueba del porque no debe haber armas en las casas no deberían existir.

«Primero, es lamentable, hay que decirlo. Segundo, estamos haciendo el programa ‘Sí al Desarme, Sí a la Paz’, no creemos que deba haber armas en las casas, y esta es una muestra de por qué no debería haber armas en las casas«

Ciudad de México, 21 febrero 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se pronunció sobre  el caso del menor de doce años  quien resultó lesionado tras accionar un arma de fuego al interior de una  escuela secundaria en la Alcaldía Iztapalapa  y remarcó que lo acontecido  es una prueba del porque no debe haber armas en las casas no deberían existir.

Consideró que si bien la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),determinó inconstitucional el programa de Mochila Segura, es importante educar a las familias y a los niños. Destacó que se trabajará, en colaboración con las autoridades educativas para fortalecer este aspecto en las escuelas en CDMX.

Asimismo, hizo referencia a la importancia del programa de desarme voluntario que se implementa en la Ciudad de México desde el inicio de su administración.

«Primero, es lamentable, hay que decirlo. Segundo, estamos haciendo el programa ‘Sí al Desarme, Sí a la Paz’, no creemos que deba haber armas en las casas, y esta es una muestra de por qué no debería haber armas en las casas«, expresó Sheinbaum.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más