Alcaldías CDMX

Accidente en L-7, ‘situación atípica’, según Sheinbaum

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que el accidente ocurrido en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 del Metro es una “situación atípica en los cables de alta tensión” que derivó en corto circuito y resultaron intoxicadas más de 20 personas.

Al filo de las 11 horas de este lunes, en la estación Barranca del Muerto, de la Línea 7, otro hecho lamentable: 24 personas intoxicadas, tres de ellas graves,

CDMX Magacín

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que el accidente ocurrido en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 del Metro es una “situación atípica en los cables de alta tensión” que derivó en corto circuito y resultaron intoxicadas más de 20 personas.

A través de su cuenta de Twitter Sheinbaum Pardo explicó que a las 10:50 de la mañana se registró un corte en la circulación en la estación Barranca del Muerto y que fue el Metro CDMX el que le informó a la mandataria acerca de dicha “situación atípica”.

Al filo de las 11 horas, en la estación Barranca del Muerto, de la Línea 7, otro hecho lamentable: 24 personas intoxicadas, tres de ellas graves, por un presunto corto circuito que causó que algunos cables se quemaran, provocando una humareda terrible

En el lugar de los hechos donde encabezó un operativo de apoyo con elementos de Protección Civil de la Alcaldía, porque la estación Barranca del Muerto se ubica en la demarcación Álvaro Obregón, la alcaldesa Lía Limón ofreció ese informe de personas afectadas, de las cuales algunas llevadas internadas en el hospital San Ángel Inn para recibir atención médica.

Acusó que la presencia de la Guardia Nacional en el Metro no ha servido de nada, porque lo que se necesita es mantenimiento. “Es urgente que se le inviertan recursos al Metro, la Guardia Nacional no sirve de nada, lo que se necesita son recursos para darle mantenimiento al Metro”, expresó Limón García quien atendió la emergencia desde el lugar de los hechos.

La jefa de Gobierno, por su parte, añadió que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por este accidente en Barranca del Muerto. “Vamos a atender todo, el Metro va a funcionar bien, eso tengan la certeza, y estamos trabajando para ello. Y la Fiscalía está haciendo todas las investigaciones que tiene que hacer”, declaró Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema durante su conferencia de prensa.

El alcalde de la vecina demarcación Benito Juárez informó que elementos de proximidad del plan “Blindar BJ” apoyaron en la evacuación de más de 60 personas, en apoyo a los cuerpos de seguridad del Gobierno de la Ciudad de México.

No han cesado los incidentes, hechos atípicos, accidentes, o como se le quiera llamar a todo lo que ha ocurrido en el Metro durante la administración de Sheinbaum, que ha dejado 30 muertos como consecuencia, a pesar de la presencia de más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional desde hace prácticamente 2 semanas.

Las críticas de la oposición fueron duras contra esta medida y han demandado que se consiga una partida especial para que de inmediato se comience a dar el mantenimiento correcto que le urge al Metro.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más