CIUDAD DE MÉXICO, 11 de Febrero, (CDMX MAGACÍN). –La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum salió ilesa de su asamblea informativa, en la Alcaldía Cuauhtémoc que forma parte de un gira por las demarcaciones para informar a la ciudadanía acerca de las acciones de su administración y sobre los programas a efectuar durante este 2023 en la capital del país.
“Estamos recorriendo las 16 alcaldías de la ciudad, y este recorrido tiene varios objetivos: el primero, recordar, informar los principios con los que gobernamos, que somos parte de un movimiento de Transformación, porque no solo se trata de las obras públicas, de las acciones, sino del pensamiento y la manera en que gobernamos; lo segundo, es recordar algunas de las acciones que hemos estado haciendo; y la tercera, platicarles sobre cuáles son los programas para el 2023, este año”, expuso Sheinbaum Pardo.
El mitin de la mandataria se dio sin contratiempos, pese a que se esperaba una confrontación en la demarcación gobernada por la edil Sandra Cuevas con quien Sheinbaum ha tenido diversos desencuentros y conflictos políticos como el hallazgo por parte de la Contraloría capitalina de propaganda en contra de Sheinbaum al interior de las oficinas de la Alcaldía el pasado 26 de enero.
En el material encontrado, los folletos muestran la cara de la funcionaria y la leyenda “Claudia convirtió la CDMX en tragedia. ¿La quieres en tu ciudad?”. Además, se mencionan “1800 incidentes en el metro”, que “mató a los niños del Rebsamen”, que “Mueren 10 mujeres al mes asesinadas” y la etiqueta #EsClaudia.
En su discurso, Sheinbaum dijo que particularmente en la Cuauhtémoc, su Gobierno ha trabajado para atender la demanda “histórica” de vivienda y citó el caso de la colonia Atlampa.
“Queremos terminar o –no terminar– sustituir los campamentos por vivienda, vivienda popular ahí en Atlampa; nos donó un terreno PEMEX, lo limpiamos y estamos haciendo vivienda en esta zona tan importante para la Alcaldía Cuauhtémoc”, explicó.
Sin la presencia de Cuevas Nieves, la jefa de Gobierno critico las “campañas negras” y el “odio” en contra de su administración. ¡Que viva la Alcaldía Cuauhtémoc! ¡Que viva la Ciudad de México! ¡Y que viva México!, expresó Sheinbaum.