Mensaje a Medios de la Fiscal General Ernestina Godoy Ramos, acompañada del titular de CEAVI https://t.co/nj5DQNs34M
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) February 2, 2022
Ciudad de México, 2 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La Fiscalía capitalina informó que el 80 por ciento de las víctimas de la tragedia de la Línea 12 ocurrida en mayo del 2021, aceptaron el acuerdo reparatorio con Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) aunque no se reveló el monto de dicha indemnización.
De acuerdo a versiones periodísticas, CICSA habría ofrecido una cantidad de 400 mil y hasta seis millones de pesos dependiendo la gravedad de cada uno de los casos
Y en donde se habría establecido una serie de cláusulas, como el daño moral, físico, atención psicológica, jurídica y tratamientos psicológicos, terapéuticos y tanatológicos y así como el “lucro cesante” que tiene que ver con los ingresos que la víctima dejó de percibir tras el accidente.
En el documento reparatorio, CICSA aclaró que ofrecer esta reparación no es sinónimo de reconocer la responsabilidad del desplome
Para la fiscal Ernestina Godoy los términos de los convenios, son históricos y sin precedentes debido a sus alcances y el tiempo en que se lograron y en el cual dijo no se pueden dar a conocer por restricciones legales.
“Hemos podido realizar planteamientos objetivos y apegados a la ley así como al debido proceso para lograr la protección de los derechos de las víctimas. Por ello reconocemos la voluntad expresa de CICSA y la disposición de afectados para captar el acuerdo que abrevió un juicio largo y desgastante que finalmente desembocará en la reparación del daño”, dijo.
E incluso, exhortó a quienes no han decidido firmar el acuerdo reparatorio para acercarse a la Fiscalía capitalina y así «mediar la posibilidad de alcanzar la totalidad de los acuerdos”.
Adelantó que los acuerdos serán presentados en una próxima audiencia, donde se determinará si se extingue o no la acción penal contra la empresa encargada de la construcción del tramo colapsado.