Lun. Jul 22nd, 2024

48% de la población en CDMX sigue en la informalidad: oposición

“Se logró condonar el impuesto sobre nómina a los nuevos empleos de micro y pequeños empresarios por hasta tres meses, pero a la CDMX le falta recuperar más de 52 mil empleos para alcanzar los niveles previos a la pandemia y para ello, se necesita ampliar dicho incentivo a estos sectores”

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero, (CDMX MAGACÍN).–El PAN en el Congreso local exigió  al Gobierno local, atender el llamado de auxilio de la COPARMEX Ciudad de México, que advierte una condición compleja para la economía por riesgo de desaceleración o recesión en este 2023.

“Ya lo estamos viendo en la cuesta de enero con miles de familias sufriendo para llegar a la quincena o empresas que no pueden pagar su nómina o renta de este mes. Muchas otras no pueden recuperarse aún por los años de la pandemia, donde incluso la autoridad capitalina no cedió en brindar apoyos ni liquidez para que subsistan”, expresaron.

Al respecto, el diputado Raúl Torres, dijo que es oportuno el reclamo de los empresarios agremiados en COPARMEX, que piden oportunidades de recuperación y combatir la informalidad con opciones de política pública para que exista competencia sana en el mercado.

Expuso que de los más de 70 mil empleos generados entre marzo y diciembre del año pasado, alrededor de 53 mil fueron creados por empresas medianas y grandes. “Se logró condonar el impuesto sobre nómina a los nuevos empleos de micro y pequeños empresarios por hasta tres meses, pero a la CDMX le falta recuperar más de 52 mil empleos para alcanzar los niveles previos a la pandemia y para ello, se necesita ampliar dicho incentivo a estos sectores”.

A su vez, el secretario de Asuntos Migrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Osvaldo Contreras, dijo que es momento de que se vea al sector privado como un aliado y no solamente para cuando son tiempos de campañas como lo hace la “Cuarta Transformación” en el país.

“Ya basta de una austeridad mal manejada donde no se le ha destinado dinero al turismo, a la cultura y esto, acaba de pegarle a la economía de la capital del país, si bien, se han generado empleos nuevos, no se han alcanzado los índices anteriores a la pandemia”.

Torres Guerrero y Osvaldo Contreras insistieron en el llamado a Sheinbaum para que se enfoque en atraer inversión extranjera como ya lo han hecho otros gobiernos estatales. “Esto tiene que ser de manera directa para que la capital del país tenga un futuro global, eso es lo que merece la capital de México”.

 

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *