Dom. Jul 14th, 2024

2 mil 500 niños atendidos en Álvaro Obregón durante la administración de Lía Limón

FOTO: Especial
FOTO: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón clausura el ciclo escolar 2023-2024 de los Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACIs), en el evento celebrado en el teatro de la Juventud, recordó que en los tres años de su administración logró recuperar 16 Centros y 30 Estancias Infantiles que hoy atienden a casi 2 mil 500 niñas y niños.

“Ustedes han visto que los niños en Álvaro Obregón sí nos importan y sí son una prioridad, apuntó.

Lía Limón resaltó que con acciones como estas se dan los menores mejores oportunidades de desarrollo y crecimiento.

“Infancia es destino por lo que, si se ponen al alcance de la niñez programas de calidad, personal capacitado e instalaciones dignas, se les están dando mejores oportunidades de desarrollo y crecimiento”.

“Que mejoren su dieta y su lenguaje; que mejoren su interacción con otras niñas y niños, así como con su entorno; que tengan claros desde esa edad sus derechos y el respeto que merecen; y que cuenten con herramientas que faciliten su desarrollo y el fortalecimiento de sus habilidades”.

En una emotiva ceremonia de fin del ciclo escolar, la alcaldesa agradeció a las maestras y personal administrativos de los CACIs por su dedicación, cariño y tiempo que le dedican a los niños para formar mejores seres humanos.

“Estoy convencida de que estas muestras de amor, vocación y dedicación van a construir una historia distinta para esas niñas y niños que hoy reciben una educación responsable y especializada, y, sobre manera, segura”.

Finalmente, subrayó que los CACIs y las Estancias Infantiles también permiten mejorar la calidad de vida de los padres de familia, porque ayudan a conciliar hogar y trabajo, además de que trabajan tranquilos sabiendo que sus hijos están seguros.

En los 17 plánteles ubicados en la alcaldía se atiende en los niveles lactante, maternal y preescolar y se les proporciona desayuno y comida, de manera gratuita.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *