Vie. Nov 22nd, 2024


Usualmente la Fiscalía es muy veloz para emitir comunicados sobre hechos violentos de gran impacto mediático, pero en el caso de este militante y candidato de Morena a concejal por Benito Juárez, ni una línea. ¿Habrá influyentismo?


CDMX Magacín


Han pasado prácticamente 36 horas desde la detención del Hugo Torres operador político de Clara Brugada, Leticia Varela y Víctor Romo, y extrañamente la Fiscalía General de Justicia ni siquiera ha emitido un boletín respecto del homicidio en el que presuntamente estuvo involucrado el también candidato de Morena a concejal de Benito Juárez.

Esto abona al sospechosismo que hay en redes sociales y en los corrillos de la política, no sólo entre la oposición, sino también en el oficialismo, de que Víctor Romo, también operador de Claudia Sheinbaum, candidato a diputado por un distrito de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, pero también padrino político de Hugo Torres, está moviendo todas sus influencias políticas, al más alto nivel, para liberar a este morenista con antecedentes de golpeador de mujeres, deudor alimentario y drogadicción.

En otros casos, sobre todo si se trata de denostar a la oposición, es muy veloz la Fiscalía que encabeza Ulises Lara, cuñado de Martí Batres, jefe de Gobierno, y de inmediato hasta sale a dar sus mensajes a los medios el que también ha sido vocero de la dependencia.

Por la mañana de este jueves, la a Policía capitalina informó de la detención de Torres, también candidato de Morena a concejal en Benito Juárez. De acuerdo el reporte policial, junto con él se detuvo a Alejandra Pacheco, de quien se dijo era esposa la víctima, asesinado en un departamento en la colonia Portales, al parecer en una riña, luego de haber ingerido bebidas alcohólicas y drogas.

Con este hecho, quedó en evidencia la relación de Víctor Romo y Hugo Torres con Alejandra Pacheco, y que entre los tres le “armaron” una causa al candidato de la coalición Va X la Ciudad de México, Santiago Taboada, y a la activista Ivonne Theresa Corral, pues los acusaron de haberla amenazado, y con el apoyo del fiscal cuñado, Ulises Lara, le abrieron una carpeta de investigación a ambos, e hicieron un escándalo con una notificación para advertirles que no podían acercarse a Pacheco. El montaje quedó evidenciado.

En Morena, casi todo mundo ha guardado silencio al respecto, en especial quienes salen afectados, como Brugada, Romo y Varela. Ni una palabra. Sin embargo, el presidente del partido en la CDMX, Sebastián Ramírez, sostuvo: “Lo primero es mucha solidaridad con los familiares y con las víctimas; nosotros confiamos plenamente en la Fiscalía, tiene que deslindar responsabilidades, investigar y nosotros confiamos en la Fiscalía de la Ciudad de México”. ES lo único que dijo en una conferencia de prensa conjunta con Brugada, quien prefirió no tocar el tema.

El hecho provocó fuerte reacción en las redes sociales, donde se le lanzaron con todo a Romo y a Varela, a quien le hicieron un meme de que finalmente ya se supo para quien eran los grilletes que llevó al debate el pasado martes.

De acuerdo con el reporte policial de la corporación Blindar BJ, los hechos ocurrieron en la calle Emperadores #112, esquina Canarias, colonia Portales Norte, donde acudieron uniformados ante la alerta de una persona lesionada con arma de fuego. “Alegar nos entrevistamos con Hugo Torres Zumaya y Alejandra Pacheco indicando que la persona lesionado de nombre Eder de 30 años aproximadamente el cual mencionan que vienen de un evento de Clara Brugada al llegar al domicilio discuten con sus vecinos y se empiezan a agredir y después de efectuar el disparo se dan a la fuga por emperadores sin dar mayores datos”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *