https://twitter.com/Congreso_CdMex/status/1593072069365092352?s=20&t=OTGlvcvib5xFCYD6Al7HCg
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas, se molestó y abandonó la mesa de trabajo efectuada con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso CDMX, tras una confrontación con la diputada de Morena Valentina Batres.
Como había sucedido en otras comparecencias, Cuevas Nieves volvió a generar polémica y ahora se molesta e ignoró a la titular de la Comisión, quien la exhortó a dirigirse con respeto a los legisladores a quienes, Cuevas llamó “diputado número uno, diputado número dos o diputado número tres” durante sus respectivas intervenciones.
“Le pediré que se dirija a los diputados por su nombre, su apellido, son personas y tienen dignidad las personas. Entonces, le voy a pedir que no nombre a ningún diputado como número uno, como número dos o número tres, si se va a dirigir a algún diputado que sea por nombre y apellido. Alcaldesa le ruego de favor que se dirija con respeto a las personas que integran esta sesión de trabajo”, le solicitó Batres Guadarrama a la edil.
Sandra Cuevas, omitió el exhorto e insistió en referirse de forma impersonal a diputados como Xóchitl Bravo, Lourdes Paz, Maxta González o Temístocles Villanueva quienes presenciaron el enfrentamiento verbal en el cual Batres acusó a Cuevas de no haber llamado por su nombre y apellido a los legisladores.
“Yo exijo que me llamen señora alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas”, les dijo a los presentes luego de más de dos horas de video conferencia
“Voy a responder a los diputados que tuvieron la participación número dos y número tres ellos mencionan, ellos mencionan el tema de seguridad. El tema de seguridad es competencia de la jefa de Gobierno y del secretario de Seguridad Ciudadana. Yo me despido muchas gracias y vamos a cumplir con los tres objetivos la Alcaldía. Dios los bendiga” concluyó la edil quien literalmente dejó hablando entre si a los diputados y se desconectó de la conferencia virtual.