Para evitar complicaciones por COVID19 es importante completar nuestro esquema de vacunación.
Además de seguir cuidándonos.#ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/aXDCwhhzRN
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) January 12, 2022
Ciudad de México, 12 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Según datos del Gobierno local, hasta el 10 de enero del 2022, la CDMX ha registrado 38 mil 163 contagios de Covid-19 es decir, 6 mil 418 más de los que hubo en el mismo periodo del año pasado.
Lo anterior, se debe a que la variante ómicron es más contagiosa, lo cual deriva en aumento de contagios. Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, exhortó a la ciudadanía aislarse siete días en caso de tener síntomas de Covid y a no realizarse pruebas para evitar contagios.
“La orientación general es si tengo tos, fiebre, escurrimiento nasal, no es necesario que me vaya a hacer una prueba, hay que aislarse, llamar a Locatel si así lo consideran, y esperar siete días y ya después pueden salir. Se redujo de 15 días a siete días por las consideraciones de la propia Secretaría de Salud. Muchísima gente está pidiendo pruebas, entonces se dan estas orientaciones para evitar seguir contagiando, y al mismo tiempo que no vayan con síntomas”, dijo Sheinbaum
A su vez, el director general de Gobierno Digital de la ADIP Eduardo Clark dijo que hay 906 personas hospitalizadas, cantidad menor a las pasadas olas, pero 81% de los internados actualmente se debe a que no tienen su esquema completo de vacunación. El domingo pasado, las autoridades aseguraron que se trataba de 70%.
En ese sentido, remarcó que las personas no vacunadas corren 10 veces más riesgo al contagiarse de ómicron, ya que pueden llegar a la hospitalización, y que 19% de los internados son personas con alguna comorbilidad.
Y agregó que los hospitalizados por la variante ómicron pasan menos tiempo internado. Y es que dijo en promedio, en toda la pandemia la estancia era de 11 a 13 días y actualmente son ocho.