«Ya no hay ninguna duda sobre ello, es una operación con una escala que cubre casi todo el territorio de Ucrania, y quisiera decirles que nuestra orientación principal es rechazar el uso de la fuerza y condenar enérgicamente la presencia de fuerzas de la Federación Rusa en territorio de Ucrania», explicó. Foto: Especial.
Ciudad de México, 24 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Una vez iniciadas las hostilidades en Ucrania, la postura de México es de rechazo al uso de la fuerza y a la invasión del territorio, según manifestó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).
“Ya no hay ninguna duda sobre ello, es una operación con una escala que cubre casi todo el territorio de Ucrania, y quisiera decirles que nuestra orientación principal es rechazar el uso de la fuerza y condenar enérgicamente la presencia de fuerzas de la Federación Rusa en territorio de Ucrania», explicó.
México, añadió, demanda el cese de las operaciones militares, además de pedir “que se respete su integridad territorial, que se proteja a su población civil”.
México se manifiesta por resolver el conflicto por la vía diplomática, además de brindar apoyo al secretario de la Organización de la Naciones Unidas.
Puntualizó que esas fueron las instrucciones recibidas por Juan Ramón de la Fuente, quien funge como embajador permanente de México en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y además es la postura que tendrá el país en su participación en diferentes foros.