CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril. – El candidato a la Alcaldía Cuajimalpa, Carlos Orvañanos dijo que con el programa “Agua para Todos” se busca aprovechar la lluvia con mecanismos y sistemas de captación en cada hogar y con ello, lograr que no exista falta del vital líquido.
“Nosotros, desde la Alcaldía vamos a financiar contenedores para gran parte de las casas tanto las zonas residenciales como en los pueblos, se trata de una estrategia hídrica completa que ayudará a minimizar los impactos de la escasez del agua que vive el Valle de México”.
Explicó que buscará que el Sistema de Aguas CDMX, por medio de los diputados de oposición en la siguiente Legislatura, promuevan una legislación para que este organismo sea dirigido por un perfil académico o ambientalista.
“En Cuajimalpa ha sido un dolor de cabeza la gestión de Rafael Carmona, ya que por línea directa de Morena y en su momento, por Claudia Sheinbaum, nos han cerrado la llave afectando a miles de vecinos”.
Mencionó que escuelas, hospitales y varios hogares se han quedado sin agua en los últimos meses por la incapacidad del Sacmex en la distribución del vital líquido “Sin saber que también tenemos niños, adultos mayores y poblaciones vulnerables que requieren agua para sus necesidades más básicas y cotidianas”.
Pidió al Gobierno CDMX no subestimar las alertas de los expertos que advierten sobre el Día Cero y nos quedaremos sin el abasto suficiente de agua.
“Mientras Martí Batres y Morena, así como su candidata a la CDMX se lucen en propuestas de agua, en Iztapalapa no lograron darle agua a sus habitantes durante más de 20 años que gobernaron”.
Recordó que, la crisis de agua en la Ciudad, generada por Morena, ha afectado la calidad del líquido, como sucede en Benito Juárez, donde el Gobierno de Batres les ofrece este recurso con combustible.
“No han podido con asuntos de movilidad, de inversión hídrica, urbana y vial, eso tiene consecuencias en el modelo de vida en miles de familias de Cuajimalpa que han creado en un proyecto de Gobierno que les falló tanto a nivel local como regional”.
Afirmó que con captadores reales de agua de lluvia, es posible reducir la crisis de agua a corto plazo, ya que, en los últimos años, esa situación ha quedado como simple discurso.