David Polanco / CDMX Magacín
Santiago Taboada, candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno, reconoció su derrota ante Clara Brugada, de Morena.
“Siempre dije que soy un demócrata que iba a reconocer los resultados, estoy muy contento de la campaña que hicimos, le regresamos a mucha gente la ilusión, las ganas de creer, una campaña alegre que vibró y que contagió”, dijo ante candidatas y candidatos a diputaciones locales, federales, alcaldías, ya entrados los primeros minutos de este lunes 3 de junio.
Siguió: “En esta ocasión no nos alcanzó. A esta elección me metí con las reglas y con las instituciones en que creo y he defendido. Estoy aquí y quiero agradecer a quienes me acompañan. Lo dejamos todo en la cancha, no nos guardamos nada. Hicimos todo, un reconocimiento, reconocimiento a quien será la jefa de Gobierno (Clara Brugada) y a la cual le deseo mucho éxito por el bien de la ciudad de México”, expuso, al tiempo que la gente gritoneaba que impugnara la elección.
“Me apunté y agradezco a las fuerzas que me apoyaron: Frente Cívico, Marea Rosa y hoy estoy aquí dándoles la cara. Agradezco a la gente de sus colonias. Esta ciudad que no va por buen rumbo tendrá la oportunidad que las cosas estén mejor por los próximos 6 años por el bien de la gente”.
Y puntualizó: “Aquí estaré por otras luchas democráticas acompañando a quien ocupe esto lo que sigue”.