Sáb. Nov 23rd, 2024

La cultura es sustancia, no accesorios: Brugada

Foto: Campaña Clara Brugada
Foto: Campaña Clara Brugada

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, dijo que la cultura es sustancia, no accesorio, y que sueña con una ciudad con vocación de transformar en donde la población pueda expresarse y crear con libertad.

“Para muchos, la cultura es un estrobo, la cultura es un accesorio, la cultura es un lujo. Para mí es esencia, la cultura transforma. Yo sueño con una ciudad efervescente en cultura, una ciudad que crea, que tenga esa vocación para crear cultura y transformar”, señaló Brugada Molina en redes sociales.

La exalcaldesa de Iztapalapa expuso que, la capital del país es un lugar en donde se juntan “todas las sangres”, donde se unen todas las culturas. Es una ciudad pluricultural en donde se originaron muchas culturas prehispánicas que, dijo, hicieron florecer el conocimiento y la cultura de nuestro país.

“Aquí convive muchísima población que tiene historia originaria así que, la Ciudad de México es una ciudad fundada en las culturas. La Ciudad de México es una construcción histórica. Aquí conviven todas las riquezas culturales de México y del mundo. La cultura nos hace fuerte, diversos y además únicos. La cultura es lo que nos mueve, la cultura es lo que transforma y construye sociedad”, agregó.

Consideró que la Cultura es movimiento, es literatura, es danza, es cine, es música que transforma. Y que la cultura es libertad. Por lo anterior, comentó que es muy importante construir una sociedad que siembre arte y coseche cultura.

Del mismo modo, la morenista afirmó que aspira a una CDMX de cultura viva con ciudadanos que busquen y cultiven todo tipo de producción. Aseguró que trabaja con la comunidad cultural para construir la “gran agenda cultural” que continúe transformando y seguir viviendo en una “ciudad pluricultural” para tener lo mejor del mundo y fomentar la creación cultural en la capital del país.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *