Glorieta de Colón
Cada día le salen más trapitos al sol a Fernando Mercado, candidato de Morena a la Alcaldía La Magdalena Contreras, y en este caso evidencia su actuar en contra de los trabajadores, no en su defensa, como falsamente pregona.
Durante su gestión como delegado en esa demarcación, entre 2015 y 2018, despidió a un importante número de trabajadores de diversas áreas. Esta acción de altibajos y malas decisiones con la clase trabajadora durante su periodo como delegado ha generado controversia, pues nadie le cree que si gana la demarcación vaya a ver por la clase trabajadora, sino al contrario.
Aquí van datos específicos, bien documentados de los despidos que hizo en su administración, siempre de acuerdo con información de la propia La Magdalena Contreras, que cualquier ciudadano puede consultar vía transparencia:
Casi 400 despidos:
El 15 de agosto de 2016 dio de baja a 68 trabajadores de base adscritos a CENDIS, de los cuales 16 fueron reincorporados de forma inmediata sin tener conocimiento de su previa baja laboral. 17 presentaron juicio laboral y 24 nunca fueron reinstalados perdiendo su fuente laboral.
Entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2018, su administración dio de baja a 246 trabajadores de nómina 8, de ellos solo 16 fueron reincorporados a la nómina 3.
Aviadores, altas de nómina de sus cuates:
En junio de 2017, basificó a 16 trabajadores con el nivel 19. De ellos 8 fueron enviados a Cuajimalpa en cuanto acabo su administración, mismos que actualmente siguen activos.
Ninguno de ellos había trabajado antes de su basificación en la Delegación Magdalena Contreras; solo dos de ellos tenían domicilio en la demarcación y tres ni siquiera vivían en la Ciudad de México.
Entre ellos fueron dados de alta hermanos, amigas, parejas y familiares de funcionarios y personas allegadas a Fernando Mercado.
Ya como cereza del pastel, se sabe que este hoy candidato de Morena se tuvo que alinear con Claudia Sheinbaum cuando asumió la Jefatura de Gobierno porque se quedó sin cargo, pero principalmente porque temía que le hicieran una revisión a fondo con los dineros de la reconstrucción que él manejó desde La Magdalena Contreras.