Además pidió la separación del cargo, de forma inmediata, de la persona titular de la jefatura de la unidad departamental de Panteones y Servicios Funerarios de Iztapalapa, así como la comparecencia de la alcaldesa de la demarcación ante este órgano legislativo. Foto: Especial.
Ciudad de México, 26 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Luego de darse a conocer el caso del bebé exhumado de un panteón de Iztapalapa para luego ser encontrado en un penal de Puebla, y con el objetivo de coadyuvar a esclarecer los hechos, la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México aprobó un punto de acuerdo por el que se solicita a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, información relativa al funcionamiento de los panteones en dicha demarcación.
Daniela Álvarez, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, argumentó la proposición y dijo que luego del hecho ocurrido en un panteón de Iztapalapa, hay una serie de irregularidades que se deben atender a la brevedad.
Expresó que en el panteón civil San Nicolás Tolentino, hay robo y venta de restos humanos, presencia de personas extrañas que entran a drogarse y alcoholizarse por las noches, cobros indebidos a visitantes, entre otras irregularidades.
Además pidió la separación del cargo, de forma inmediata, de la persona titular de la jefatura de la unidad departamental de Panteones y Servicios Funerarios de Iztapalapa, así como la comparecencia de la alcaldesa de la demarcación ante este órgano legislativo.
La propuesta se amplió para todas las alcaldías.