“En estos temas tan sensibles para la Ciudad, es cuando debemos unir esfuerzos para responderle a las familias que sufren y tienen la angustia incluso diaria, por saber dónde están sus hijas e hijos»
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –Diputados del PAN exigieron al Gobierno de la CDMX ponerse del lado de los padres de familia y ordenar, a las áreas de inteligencia, trabajar en la pronta ubicación de la menor Elizabeth Jiménez quien desapareció en la Alcaldía Álvaro Obregón.
“En estos temas tan sensibles para la Ciudad, es cuando debemos unir esfuerzos para responderle a las familias que sufren y tienen la angustia incluso diaria, por saber dónde están sus hijas e hijos”, remarcaron.
Cabe recordar que, la niña Elizabeth Jiménez, se encuentra desaparecida desde el martes luego de abordar el autobús escolar e incluso sus padres ya se han manifestado para exigir su pronta localización. Exhortaron a que, dicha desaparición no sea un caso aislado para la Fiscalía local ni para la policía capitalina, por el contrario, “hay que tener sensibilidad y una actuación rápida”. dijeron
Destacaron que, el Gobierno local debe tener la información de primera mano sobre el nombre, tipo de unidades, placas y rutas de los transportes escolares, eso es primordial para evitar más sucesos como el de Elizabeth Jiménez en Álvaro Obregón.
A su vez el diputado federal del PAN l Luis Mendoza, advirtió que los padres de familia y la comunidad estudiantil de la secundaria Diurna #111 en Colina del Sur, tienen todo el respaldo de la fracción legislativa panista tanto a nivel local como federal.
“En estos temas tan sensibles para la Ciudad, es cuando debemos unir esfuerzos para responderle a las familias que sufren y tienen la angustia incluso diaria, por saber dónde están sus hijas e hijos”, expresó.
Mientras que, el diputado Gonzalo Espina integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, menciono que “vamos por una regulación que obligue a la SEP y escuelas particulares a ofrecer información sobre sus transportes y el Gobierno tenga el padrón de chóferes, parque vehicular y rutas por donde transitan estas unidades escolares, no es posible que no exista un seguimiento puntual”.