«La decisión de no hacerlo compromete gravemente su vida, salud e integridad personal, siendo que, en observancia del mandato constitucional de proteger y concretar los derechos fundamentales de los menores de edad en el más alto grado posible”. Foto: Especial.
Ciudad de México, 19 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- En la polémica de las vacunas contra covid para niños, en las últimas horas se dió una determinación jurídica que instruye a los jueces federales a admitir amparos y ordenar la aplicacion del biológico para menores entre 5 y 11 años de edad, tomando en cuenta un criterio de carácter obligatorio.
Así los dispusieron Magistrados del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, con sede en la Ciudad de México, mediante una tesis aislada, publicada en el Semanario Judicial de la Federación, donde concluyeron que los menores están en riesgo de contagio, lo que puede afectar su vida o su integridad, derivado de la negativa de las autoridades para autorizar la vacunación para ese sector.
Los Magistrados refirieron que pese a que se ha podido acreditar un incremento en los contagios de niños en ese rango de esdades persiste la postura oficial, contrario a lo que ocurre en otros países. Expertos coinciden también en la necesidad de aplicar las vacunas a los menores, pues se trata de una medida de protección utilizable a nivel global.
Según la tesis, se considera de aplicación obligatoria a partir del lunes 21 de febrero de 2022.
«La decisión de no hacerlo compromete gravemente su vida, salud e integridad personal, siendo que, en observancia del mandato constitucional de proteger y concretar los derechos fundamentales de los menores de edad en el más alto grado posible”, advirtieron.