“Solicitamos al Gobierno de la Ciudad que se instale un módulo de pruebas gratuitas en el salón de usos múltiples de la Alcaldía como estaba en la administración pasada porque la gente identificaba que ahí podía ir y decidieron no ponerlo ahí”.@lialimon #UNACDMXMejor pic.twitter.com/kTI3bvuyER
— UNACDMX (@UNACDMX_OFICIAL) January 17, 2022
Ciudad de México, 18 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) enfatizó que se mantendrán los módulos para la aplicación de exámenes de detección de Covid a bajo costo en las Alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón.
En ese sentido, el alcalde en Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, dijo que si la Secretaría de Salud no colocaba un kiosco donde él lo solicitó, también se autorizará que haya un laboratorio privado para la realización de pruebas de detección del coronavirus.
A su vez, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón dijo que los laboratorios tienen permiso del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
“Son 20 mil espacios que pudieron ocuparse en gente que no tenía el dinero suficiente para realizarse una prueba. Estas 20 mil que se aplicaron en estos módulos, prácticamente despresurizaron y permitieron que 20 mil personas, de manera gratuita, pudieran acceder a una. Ese es el beneficio”, dijo el edil en BJ, Santiago Taboada.
Consideró que, de no atenderse el incremento de pruebas, seguirán otorgando permisos para uso de espacios públicos en las Alcaldías gobernadas por la oposición como es en el caso a laboratorios privados que realizan pruebas de antígenos y PCR.
Por su parte, el edil en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, aseguró que el Gobierno local ha quedado rebasado en la realización de pruebas, por lo que “suplieron lo que el Gobierno de la Ciudad de México no pudo hacer, pruebas”, esto con la instalación de módulos de toma de muestras a bajo costo, los cuales estarán una semana más.