Vie. Nov 22nd, 2024

Continúa GCDMX revisando el dictamen final de la L-12

CIUDAD DE MÉXICO, 2 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).–La empresa extranjera DNV, encargada de realizar el peritaje del desplome de la Linea-12 del Metro y que dejo 26 muertos el 3 de mayo del 2021, aún no presenta el dictamen final ‘causa-raiz’.

Lo anterior, según DNV es debido a que el Gobierno capitalino continua revisando dicho dictamen. Previamente, DNV ha realizado el preliminar, enviado  en  junio de 2021; y el Informe Fase 2 de la Opinión Técnica, presentado en  septiembre de 2021, quedando  pendiente el Informe de Resultados del Análisis Causa-Raíz.

En el primer reporte, se determinó que hubo “una falla estructural asociada en los procesos de soldadura y falta de pernos Nelson”.

Y en el segundo informe, se confirmó que el colapso ocurrió como resultado “del pandeo de las vigas norte y sur, facilitada por la falta de pernos funcionales”.

A inicios del 2022, DNV entregó un análisis al Grupo Técnico del GCDMX pero la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) no ha avalado la autorización correspondiente, debido a que la empresa cambió la metodología original que implementó en sus dos primeros informes.

 

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *