La mandataria firmó un acuerdo de hermanamiento con La Paz, para compartir “casos de éxito”, como el Cablebús y la Red de Movilidad; la Sectorización para evitar fugas de agua, seguridad y políticas públicas. Foto: Enrique Serna.
Ciudad de México, 26 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).– Con el argumento de compartir experiencias de éxito”, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, viajó al municipio de La Paz, en Baja California Sur para firmar un “convenio de hermanamiento” con las autoridades de esa localidad.
Tras signar el acuerdo, la científica promocionó sus proyectos en materia de movilidad, agua potable y manejo de residuos, entre otros.
Sheinbaum justificó el acuerdo cómo recíproco, pues dijo que la capital tiene mucho que aprender de aquella demarcación
“No solamente lo veo yo de la Ciudad de México hacia esta hermosa ciudad, sino es en realidad son experiencias compartidas, va de un lado y va del otro lado”, dijo.
El evento celebrado en medio de veda por la próxima Consulta de Revocación de Mandato, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, celebró que la su ciudad sea la “hermanita” de la Ciudad de México.