Luz Gaytán / CDMX Magacín
La candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada firmó ante el Notario Público número 12 Fernando Pérez Arredondo, su negativa “categórica” de tener cuentas bancarias en el extranjero.
“Afirmo y reitero categóricamente, ante notario público, que no tengo ninguna cuenta a mi nombre o por interpósita persona en el extranjero, y que por lo tanto dicha afirmación es falsa”.
Continuó: “Y me reservo las acciones legales que haré valer en su momento”, se lee en el documento firmado por Brugada Molina ante Notario Público.
En su mensaje a los medios de comunicación, la candidata afirmó ante fe notarial que está a disposición de la investigación de las autoridades competentes para aclarar esta calumnia, hasta que se llegue a la verdad de los hechos e iniciar los procesos legales por daño moral que corresponden.
“Así que todos los millones que han inventado que tengo, se los regalo a quien ha difundido estas mentiras”, remarcó.
Afirmó que demandará por la vía civil a quien difundió lo que consideró una “infamia” y que los recursos por la reparación del daño moral serán destinados a la construcción de una Utopía para la capital del país.
Denunció que el bloque del PRI, PAN y PRD realizará un gran operativo de compra de votos, sobre todo en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Coyoacán, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, por lo que convocó a toda la ciudadanía a denunciar estos hechos delictivos al teléfono 55 4066 7362, “número de Morena”.
A los dirigentes del frente opositor los invitó a acercarse y sumarse a su proyecto de gobierno. Subrayó que no habrá recursos de por medio, como dijo que lo está haciendo la oposición en su “desesperación”, ni tomará represalias posteriores ante la “guerra sucia” que dijo han generado en esta elección.
“Quiero asegurar que no voy a tener, desde el gobierno de la Ciudad, una actitud de venganza, no voy a generar ningún espacio o situación que se pueda considerar como persecución política, no lo voy a hacer; en mi gobierno no habrá ni venganza ni persecución política”, concluyó.