CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio, (CDMX MAGACÍN). – Considerada por críticos de arte internacionales como la madre del arte pop hiperrealista La Alcaldía Azcapotzalco, polo cultural del norte de la Ciudad de México, trae a la Casa de la Cultura la obra de la artista plástica mexicana con mayor reconocimiento a nivel internacional, Karla de Lara, quien ya ha conquistado al mundo con más de 350 exposiciones individuales en 38 países.
La exposición, que estará a partir del día de hoy hasta el 19 de septiembre, promete ser una experiencia inolvidable que no solo deleitará los sentidos, sino que también provocará una profunda reflexión sobre el tiempo, el cuerpo y la memoria.
“Abrazando el caos” envolverá a los visitantes en un aura atemporal y nostálgica, invitándolos a explorar instantes interminables que siempre están en riesgo de desvanecerse. A través de esta experiencia, se aprende de los fragmentos de la realidad y su eterno movimiento, desafiándonos a mirar al interior del ser y a la dualidad humana y sus emociones.
La exposición ofrece la oportunidad de tocar el trasfondo del alma y su parte vulnerable desde tres perspectivas diferentes. Para Karla de Lara, esta muestra se caracteriza por un mensaje de claro oscuro, con formas ambiguas que evocan suspiros, acercándonos a la conciencia de que el tiempo y el cuerpo se pertenecen y son uno en el devenir cotidiano.
Aquí, el recuerdo y la memoria conversan con la tradición y los ancestros, atravesando el tiempo y sus signos. El cuerpo y el tiempo se entrelazan en un solo movimiento, siendo sustancias temporales condenadas a la ruina, atrapándonos en instantes interminables al retratar nuestros recuerdos y obsesiones.
La exposición también nos sumerge en el ruido visual de las grandes ciudades, conectando instantes, miradas, sonrisas y suspiros. Presenta momentos que estremecen y lugares que inspiran pasión por vivir, reviviendo historias y mostrándolas al mundo en escenarios urbanos que palpitan y gritan historias.
La mágica seducción de las ciudades se revela en calles que abren portales a mundos más sensibles y a historias paralelas, invitándonos a descubrir nuestra ciudad interior.
La obra de Karla de Lara se caracteriza por abordar versiones exageradas del hiperpop, inspiradas en la industria del entretenimiento e impregnadas de referencias al imaginario colectivo que las distorsionan de una manera que coquetea con el realismo sin doblegarse a sus limitaciones.
Además de “Abrazando el caos”, dentro de la obra de Karla de Lara podemos destacar:
- El mural interior más grande de México – Expo Guadalajara con más de 375m2
- ‘Visiones’ fue la primera pieza que pasó a formar parte de la colección permanente del Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec en los últimos 46 años
- Artista de la década – Art Tour International 2020 • Artista oficial del Bicentenario de las Relaciones Diplomáticas entre México y Estados Unidos (1822-2022)
- Invitada en 2023 a crear “El Corazón de Tonalá”. Escultura monumental que conmemora el 150 aniversario de la consolidación de Tonalá como Municipio del Estado de Jalisco en México.
Asimismo, ha recibido múltiples premios y reconocimientos como el International Prize Barcelona, Art Olympic Prize, Premio de la Critica Art Now, Premio Internacional de Arte “Frida Kahlo”, el International Prize Artist of the Year, International Price New York City, entre muchos otros.