Vie. Nov 22nd, 2024
Brugada está obligada a explicar por qué mintió, por qué tiene dos actas de nacimiento, una mexicana y una guatemalteca y por qué lo ocultó. ¿Qué esconde? FOTO: Especial
Brugada está obligada a explicar por qué mintió, por qué tiene dos actas de nacimiento, una mexicana y una guatemalteca y por qué lo ocultó. ¿Qué esconde? FOTO: Especial

Glorieta de Colón


La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada ha mentido durante años al afirmar que nació en la Ciudad de México, en la demarcación Benito Juárez, pues el diputado del PAN, Federico Döring exhibió este martes un acta de nacimiento, con respaldo notarial, de que la morenista nació en Guatemala.

El documento exhibido por Döring puede encontrarse en la base de datos oficial del Registro Civil de Guatemala. Da testimonio que “Clara Marina Brugada Molina” nació el 12 de agosto de 1963 en esa nación, hija de Margarita Molina y Roberto Brugada.

Esos datos son idénticos a los que aparecen en el acta de nacimiento mexicana de Brugada. Imposible mera coincidencia, dijo Döring. Está obligada a explicar por qué mintió, por qué tiene dos actas de nacimiento, y por qué lo ocultó. ¿Qué esconde?

 

Mercado despidió a 400 trabajadores

Cada día le salen más trapitos al sol a Fernando Mercado, candidato de Morena a la Alcaldía La Magdalena Contreras. En el caso de hoy, evidencia su actuar en contra de los trabajadores, no en su defensa, como falsamente pregona.

Durante su gestión como delegado en esa demarcación, entre 2015 y 2018, despidió a casi 400 trabajadores, y por eso ahora la plantilla laboral de esa Alcaldía está haciendo todo lo posible para que no regrese, pues temen que regrese con la espada desenvainada y haga otro despido masivo.

Entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2018, su administración dio de baja a 246 trabajadores de nómina 8. Tras ello, le dio por contratar gente cercana a él, como hermanos, amigas, pareja, familiares de funcionarios y hasta gente que le prestó el nombre como aviadores.

Mercado tuvo que irse a Morena en cuanto ganó Claudia Sheinbaum la Jefatura de Gobierno, pues no quería que le revisaran en qué se gastó los dineros que le dieron para la reconstrucción en La Magdalena Contreras, tras el sismo de septiembre de 2017.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *