Guillermo Juárez / CDMX Magacín
El aspirante de la oposición a la candidatura para la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada llamó a las más de 25 mil personas que se congregaron en lo que fue el tiradero de basura de Santa Cruz Meyehualco, Alcaldía Iztapalapa a “despertar” para construir una Ciudad más pareja y con mejor calidad de vida.
“Hay otra manera de vivir en esta ciudad, sin que se caiga el Metro, sin que deje de haber medicinas, sin que deje de haber un salario para las mujeres. Esta ciudad se merece mucho más, no se merece una Iztapalapa sin servicios, sin seguridad, sin escuelas limpias. Se merece esta ciudad una cancha pareja para todos, que no importa dónde vivas en esta ciudad, pero que vivas con dignidad”, expresó Santiago Taboada.
Lo anterior, luego de que, el exalcalde de la Alcaldía Benito Juárez recibió el “Bastón para Servir al Pueblo”, por parte de la “Asociación Civil Poder, Orgullo y Fuerza Priet@”, al tiempo que remarcó que los “chilangos se merecen mucho más de lo que les han dado en los últimos 20 años”.
En el evento, para celebrar la creación de esta nueva organización de la Sociedad Civil, presidida por María José Gutiérrez, el aspirante panista comentó que gran parte de la gente aspira a vivir mejor. “Por lo que el lugar en donde nacimos no puede determinar a las personas y para eso, dijo, tiene que haber un cambio de rumbo en la Ciudad”.
Aseguró que “las utopías son cosas que no existen, lo que existen son las necesidades de empleo… Hace seis años nos dijeron primero los pobres y muchos les creyeron y hoy, en la ciudad y en el país, hay más pobres. Hoy, vemos las escuelas de nuestros hijos y de nuestras hijas en el completo abandono y esto no se puede quedar así, no podemos estar tranquilos, ni ver cómo se llevan a nuestros niños, a nuestras niñas, a nuestros jóvenes del lado de la desesperanza”, dijo.
Tras vivenciar la ceremonia de purificación por parte del grupo de danza prehispánica “Corazón de Obsidiana”, Santiago Taboada consideró que es necesario que las cosas en la Ciudad sean más parejas para todos