CDMX Magacín
Como se lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador hace algunas semanas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inició una gira por las 16 alcaldías de la capital, en un intento por rescatar la aceptación de la ciudadanía, la cual ha quedado muy mermada principalmente por la percepción de que se alejó de sus obligaciones por andar de virtual campaña presidencial por todo el país.
También le afectaron severamente los acontecimientos de incidentes y accidentes en el Metro, principalmente el ocurrido el 7 de enero pasado que cobró la vida de una joven de 18 años y más de 50 lesionados. Según encuestas recientes, la mayoría de los capitalinos reprueba la gestión de Sheinbaum.
“En los próximos días recorreré las 16 alcaldías para informar sobre las obras de agua, en materia de seguridad, servicios urbanos, de salud y otras acciones que realizaremos este año para brindar bienestar a la población…”, posteó la jefa de Gobierno en su cuenta de Twitter.
Sheinbaum arrancó este miércoles con las Alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza que gobierna Morena. En el primer caso es Armando Quintero, quien de milagro salvó su reelección en junio de 2021, gracias a que ahí no hubo alianza PAN, PRI y PRD.
El pasado 19 de enero inició esta estrategia de reconquistar la CDMX. Por ello, como pocas veces ha ocurrido y después de más de un año de no andar juntos por la capital, Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador realizaron la inauguración de lo que se llama “Calzada Flotante”, una obra perteneciente a todo el proyecto del Bosque de Chapultepec.
Esta es la primera gira que realizaron de lo que será toda una etapa de acercamiento juntos con la población de la capital, luego de que el primer mandatario haya estado bastante ausente de tierras chilangas.
Aquel día, Sheinbaum y López Obrador también recorrieron el recién creado Centro de Cultura Ambiental del Bosque de Chapultepec, acompañados por secretarios de despacho, Alejandra Frausto, de Cultura, y no podía faltar el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
También en un afán por recuperar simpatías en la CDMX, Sheinbaum acelera la conclusión de obra pública. Por ejemplo, anunció que la Línea 3 del Cablebús en el Bosque de Chapultepec va a estar terminada en noviembre de 2023, un mes antes de lo previsto.
“Estas cuatro secciones del Bosque de Chapultepec tendrán una forma de comunicación moderna, a través del Cablebús Chapultepec, que va a ir del metro Constituyentes hasta la Cuarta Sección, el pueblo de Santa Fe, y va a permitir a través de seis estaciones ir conociendo cada uno de los espacios. Chapultepec es acaso la zona de esparcimiento familiar más importante del corazón de la Ciudad de México.