CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local e integrante de la Comisión de Vivienda, Aníbal Cañez, solicitó al titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) Anselmo Peña, activar los procesos de entrega de departamentos a organizaciones que llevan años gestionando para sus agremiados y, no sólo “maquillar su trabajo para recibir a Sheinbaum con visitas sorpresas”, como la de ocurrida ayer, en la Alcaldía Iztacalco.
Acerca de lo anterior, Cañez Morales dijo que es una situación totalmente rezagada y ahora que la jefa de Gobierno se queda en la capital del país, tras “aprender la lección y los costos políticos” por irse de giras cada fin de semana, deberá visitar todas las Alcaldías donde hay construcción de vivienda paralizada.
Comentó que, no basta con tomar la foto en domingo para saber que sí trabaja Sheinbaum Pardo, sino que es necesario girar la instrucción para que se dé cause a las gestiones detenidas por años.
Remarcó que debe existir total transparencia porque hay sucesos en donde se cobra por trámites o el “coyotaje” por parte del INVI ya que las gestiones no avanzan y hay extorsiones.
Anuncio que, subirá un Punto de Acuerdo con dos solicitudes muy claras: no retrasar más la vivienda a quienes han dado sus pagos correctamente y también una reunión de trabajo para conocer los proyectos de vivienda para este año.
“Vital que el director del INVI explique dónde están los beneficios de vivienda para la gente de Cuauhtémoc, de Xochimilco o para la gente de Tláhuac”, expresó el legislador.
Recordó que, hay familias que llevan de entre dos a cinco años o hasta más esperando que su crédito prospere, pero son condicionados con apoyar a grupos políticos o personales para manifestaciones.