CDMX Congreso CDMX Principal Salud

Proponen incluir atención médica a distancia en Ley de Salud CDMX

El diputado del PAN  Ricardo Rubio, dio que la atención médica a distancia,  y  servicios cobraron  un auge sin precedentes no solo en  México  sino en el mundo.

«Se pretende la adición de los conceptos de telesalud, telemedicina y receta electrónica en diversas disposiciones de la Ley de Salud de la Ciudad de México, modificando los artículos 5, 6, 10, 12, 14, 19 y 111, de manera que se reconozcan dichos conceptos en la legislación local”

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El diputado del PAN  Ricardo Rubio, dio que la atención médica a distancia,  y  servicios cobraron  un auge sin precedentes no solo en  México  sino en el mundo.

Lo anterior, considerando  que dicho tipo de atención de servicios profesionales de salud es usado de manera más frecuente, los cuales no tienen un reconocimiento explícito en nuestro ordenamiento jurídico local.

Puntualizó que las consultas médicas a distancia, igualmente resultaron de suma importancia para atender enfermedades que no fueran de mayor complicación, pero que si requerían de una consulta inmediata por lo que también tomó gran relevancia el servicio médico y sobre todo su prescripción a través de medios remotos de comunicación.

  “Se pretende la adición de los conceptos de telesalud, telemedicina y receta electrónica en diversas disposiciones de la Ley de Salud de la Ciudad de México, modificando los artículos 5, 6, 10, 12, 14, 19 y 111, de manera que se reconozcan dichos conceptos en la legislación local”, dijo Rubio.

A través de dichas acciones, se pretende actualizar la Ley de Salud Local a la realidad , así como marcar tendencia para que estos conceptos que constituyen verdaderos derechos en materia de salud, sean replicados a nivel nacional, ya que la Ciudad de México es epicentro del reconocimiento en la progresión de derechos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más