Vie. Nov 22nd, 2024

El principal agresor de los periodistas, sigue siendo el Estado: Royfid Torres

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre, (CDMX MAGACIN).-El diputado local  de Movimiento Ciudadano Royfid Torres,  dijo que el principal agresor de los periodistas sigue siendo el Estado debido a los  128 casos documentados de los 331 reportados en este primer semestre del  2022.

Torres González, dice lo anterior durante la entrega de la Medalla al Merito Periodístico 2021 en el Congreso CDMX, en diferentes categorías como la fotografía, la investigación periodística, la generación de reportajes o de contenidos en otras plataformas digitales.

En su mensaje a los galardonados, el legislador, afirmó que ser periodista en la actualidad es más que un reto, y que  lamentablemente hoy es una de las profesiones más peligrosas en nuestro país. “18 periodistas asesinados en lo que va de este año y cerca de 331 casos de agresiones documentadas de enero a junio, de acuerdo con datos de Artículo 19”,expuso.

Y apunto que, según dicha organización, el 2022 puede ser el peor año en un siglo para la prensa por el número de periodistas asesinados. Remarcó que, los comunicadores  perdieron la vida por ejercer su profesión,  la cual pudieron haber  dejado, “voltear para otro lado, pero no lo hicieron pese al gran riesgo que implica en este país decir la verdad”.

“Es alarmante que hoy todos los días tengamos un presidente que avala la violencia contra periodistas y tilda de “conservadores, neoliberales y enemigos” a todo aquel que revele la realidad: de que este gobierno se está equivocando y la transformación de la que hablan no se traduce en los hechos”, enfatizó.

Menciono que, el periodismo hoy se debate en varios frentes, en donde  los periodistas ahora no solo deben lidiar con las amenazas de los criminales,  subrayó que, en el México de hoy, esas amenazas provienen también de quien se supone debe de protegerlos.

 

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *