CDMX Principal

Continúa GCDMX revisando el dictamen final de la L-12

La empresa extranjera DNV, encargada de realizar el peritaje del desplome de la Linea-12 del Metro y que dejo 26 muertos el 3 de mayo del 2021, aún no presenta el dictamen final ‘causa-raiz’.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).–La empresa extranjera DNV, encargada de realizar el peritaje del desplome de la Linea-12 del Metro y que dejo 26 muertos el 3 de mayo del 2021, aún no presenta el dictamen final ‘causa-raiz’.

Lo anterior, según DNV es debido a que el Gobierno capitalino continua revisando dicho dictamen. Previamente, DNV ha realizado el preliminar, enviado  en  junio de 2021; y el Informe Fase 2 de la Opinión Técnica, presentado en  septiembre de 2021, quedando  pendiente el Informe de Resultados del Análisis Causa-Raíz.

En el primer reporte, se determinó que hubo “una falla estructural asociada en los procesos de soldadura y falta de pernos Nelson”.

Y en el segundo informe, se confirmó que el colapso ocurrió como resultado “del pandeo de las vigas norte y sur, facilitada por la falta de pernos funcionales”.

A inicios del 2022, DNV entregó un análisis al Grupo Técnico del GCDMX pero la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) no ha avalado la autorización correspondiente, debido a que la empresa cambió la metodología original que implementó en sus dos primeros informes.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más