Luego de instalar el gabinete de seguridad en Milpa Alta, la científica reitero que no hay lugar para el pánico pues la situación no es igual a la de la llamada tercera ola, pues atribuyó la baja hospitalización a que la población ya cuenta con la vacuna, por lo que apostó por continuar con las jornadas de inmunización. Foto: Especial.
Ciudad de México, 9 enero 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Aunque se tengan síntomas que pudieran indicar Covid, no es necesario hacerse la prueba correspondiente, así lo consideró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, al asegurar que la variante Ómicron no es de gravedad.
«En este caso y por la característica que tiene esta variante Ómicron, que tiene mayor número de contagios pero no necesariamente de mayor gravedad, más bien lo que estamos orientando y dado que ya todos estamos vacunados con dos dosis, es que si tenemos síntomas, sea una gripa o pudiera llegar a ser Covid, mejor nos aislamos y llamamos a Locatel, Locatel está disponible y ya se están capacitando todos los médicos o a su médico particular pero nosotros ponemos a disposición el SMS o en su caso Locatel para que puedan llamar y decir tengo dudas sobre el Covid y se les pasa con médico y se les da toda la información no es necesario que se vayan hacer en este momento una prueba”, ilustró.
Luego de instalar el gabinete de seguridad en Milpa Alta, la científica reitero que no hay lugar para el pánico pues la situación no es igual a la de la llamada tercera ola, pues atribuyó la baja hospitalización a que la población ya cuenta con la vacuna, por lo que apostó por continuar con las jornadas de inmunización.
Por otro lado, el gobierno capitalino solicitará a las empresas que no pidan a sus empleados una prueba negativa de la enfermedad, pues según el director de gobierno digital, Eduardo Clark, más de la mitad de las personas que hacen filas en los centros de aplicación no tienen síntomas, sino que requieren el documento para presentarlo en sus respectivos empleos.
Así mismo, dijo que las personas que tuvieron que ser hospitalizadas no cuentan con el esquema de vacunación.