CDMX Gobierno CDMX Principal SSC

Emiten alerta por videos virales con retos peligrosos entre menores de edad

La Dirección de Seguridad Escolar  perteneciente a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió una alerta acerca de los videos que circulan en redes sociales que incitan a menores de edad a hacerse  daño con retos que podrían poner en riesgo su vida.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero, (CDMX MAGACÍN). –La Dirección de Seguridad Escolar  perteneciente a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió una alerta acerca de los videos que circulan en redes sociales que incitan a menores de edad a hacerse  daño con retos que podrían poner en riesgo su vida.

Lo anterior , tras  un monitoreo hecho por la SSC de la red  pública de internet en donde la Policía Cibernética identificó alrededor de 500 incidentes relacionados con menores de edad en 2022, ocurridos en México, por esta situación en donde se exponen distintos retos que van desde provocar caídas, hacer dietas extremas, bajarse de un coche en movimiento e ingerir sustancias tóxicas y medicamentos controlados.

Como ejemplo, las autoridades citaron  el reto conocido como “El que se duerma al último gana”, el cual consiste en que los jóvenes dentro de escuelas consuman medicamentos controlados con propiedades ansiolíticas y que inducen al sueño, y como su nombre lo indica, quien tarde más tiempo en dormir gana.

Agregaron que han detectado que usuarios invitan, principalmente, a jóvenes y adolescentes a consumir clonazepam en dosis no controladas.

Asimismo, la Policía Cibernética  reforzó  la supervisión que se realiza en la red de internet y elaboró una serie de recomendaciones para proteger a los menores mientras navegan en internet:

 

*Configurar sistemas de control parental.

*Descargar y actualizar antivirus en todos los dispositivos electrónicos.

 *Establecer reglas del tiempo de uso de los dispositivos electrónicos.

*Hablar con los menores acerca de los riesgos que existen en internet y sobre el daño que pueden ocasionarse con el uso de estos medicamentos.

*Ser abiertos cuando los menores expresen alguna situación.

*Inculcarles el cuidado de su identidad cuando naveguen en la red.

*Comentar que todo lo que se publica en internet estará en el mundo digital para siempre.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más